viernes, 15 de junio de 2012

¿Qué es la Isla Blanca?

Inicialmente es el primer título que surgió en los primeros borradores de la novela "Andrea.Biografía de una Visionaria".
La novela narra la historia de una mujer habitante de una isla singular cuyo sistema de gobierno desde varias generaciones atrás logró erradicar de su realidad la noche y el color, reduciendo literalmente todas las cosas a un perpetuo blanco.
Casi por una eventualidad, Andrea toma contacto con la oscuridad y descubre la falacia del sistema, sistema que por otro lado ha coagulado en la mentalidad de los isleños. La trama se desarrolla en el intento de la protagonista de ampliar las perspectivas mentales de sus coterráneos para liberarlos de la tiranía blanca.

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de leer dicho primer manuscrito!!! Fue en un momento clave de mi vida, habiendo terminado un profesorado hecho no por elección voluntaria, sino porque las diversas circunstancias de la vida me llevaron a ello, y debiendo determinar que nuevo rumbo le daría a una vida recorrida, hasta ese entonces, de modo inercial. así fue que al leer "el credo de Andrea" me sacudió el alma y el corazón un fuerte sentimiento de identificación con esa búsqueda y anhelo de encontrarse asimismo, y, en mi caso particular, verme descubierto y reflejado en la mirada de la autora. Demás está decir que a partir de ese momento mi vida cambió radicalmente.

    ResponderEliminar