miércoles, 4 de noviembre de 2020

Tao

 

Sé que mi sonreir tendrá brillo jamás

Si tú estás lejos de mí,

Si yo estoy lejos de tí.

Poco importa si el sol reina,

O el gris de la tormenta arrecia,

Si las aguas están en calma,

O ruge bravío el maremoto…

Poco importa si la jventud me adorna

O la vejez me cerca,

Si la belleza me resalta

O la fealdad me tortura,

Si el amor me seduce

O la soledad me besa….

Poco importa pues…

Sufro tu ausencia en medio del todo

Gozo tu presencia en medio de la nada.

Y todo mi vivir es encontrarte

Asentando mi pie en tu huella incierta

Que si todo lo poseo menos tú

Es como ser dueña de la nada

Que si me posees en mi hilo fundamental

Todo -aún la nada- tiene sentido,

Y ahí llegará, yo sé que llegará

La maravillosa sinfonía de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario